Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Incentivos para 20 MiPymes agroindustriales de 10 municipios de Cundinamarca

incentivos

Por: Mireya Porras

20 empresas MiPyme del sector agroindustrial de 10 municipios de Cundinamarca con potencial exportador por cerca de $173 millones, recibieron incentivos del programa Cundinamarca ¡Región Que Exporta!

Este apoyo económico hace parte de la estrategia de internacionalización del departamento de Cundinamarca, liderada por la Secretaría de Asuntos Internacionales.

Incentivos para MiPymes en Cundinamarca

“Con Cundinamarca ¡Región Que Exporta! buscamos incentivar el tejido empresarial del departamento y fortalecer su capacidad organizacional y de producción”, resaltó Marcela Machado Acevedo, secretaria de Asuntos Internacionales.

Agregó que el programa busca posicionar, no sólo los productos en el escenario global, sino al departamento como potencia agrícola, industrial y económica.

Indicó que el proceso adelantado es fruto de la alianza con ProColombia que busca apoyar, promover y fortalecer la internacionalización de los productos de la despensa del departamento.

Fase de alistamiento

Las 20 empresas seleccionadas mediante convocatoria pública, han desarrollado actividades propias de la fase de alistamiento para exportar sus productos.

En esta fase destacan las certificaciones de calidad, modelación de costos logísticos, estrategias de e-commerce y la participación en escenarios de promoción y envío de muestras.

Las empresas participantes del programa abarcan una diversidad de productos entre frescos y procesados como champiñones y setas; café, panela, frutas y hortalizas; aceites y grasas, follajes, snacks y papas chips.

“Desde Procolombia apostamos porque Cundinamarca y sus empresarios vean en las exportaciones una oportunidad, un nuevo modelo de negocio” dijo Andrés Castellanos, Gerente de Exportaciones del sector Agroalimentos en ProColombia.

Se prevé que para el 2023, Cundinamarca ¡Región Que Exporta! continúe fortaleciendo a más empresas interesadas en alcanzar los mercados globales.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia