Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incendio de vehículo sobre la vía al Llano desata emergencia ambiental

por: Omar Gamboa

incendio-de-vehiculo-sobre-la-via-el-llano-desata-emergencia-ambiental-interrumpido-transito-sobre-la-autopista-al-llano

El accidente de un tractocamión desencadenó una conflagración que se extendió a la zona verde; las llamas alcanzaron dimensiones dramáticas. No hay tránsito.  

La emergencia, reportada antes de las 8 y 40 de la mañana (28 de septiembre), que tomó dimensiones ambientales, ocurre a la altura del kilómetro 18 en inmediaciones de Chipaque. Bomberos de Une, Cáqueza y esa población atienden el percance que, por ahora, pareciera fuera de control.

El combustible del vehículo alcanzó los sumideros y desagües extendiendo el fuego más allá del punto del siniestro. Al drenar el producto inflamable por los resumideros  de aguas lluvias, se desplazó generando afectación a la vegetación”, dice reporte de los organismos de emergencia.

Se sabe que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, asumió la coordinación de los operativos requeridos en la delicada situación.

Emergencia con dimensiones peligrosas

De momento solo se conocen reportes fragmentados de lo que está sucediendo. Testigos, en mensajes a través de las redes sociales, insisten en advertir que el escenario es “dramático”.

Incluso, algunos de ellos y ante las dimensiones que tomaron las llamas, han sugerido pedir a Bogotá el envío de toda clase de ayuda para este tipo de eventualidades.

Las complejas condiciones fueron retificadas por el capitán Álvaro farfán, coordinador de Bomberos Cundinamarca.

Noticia en desarrollo…

Para leer: