Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendio de casona 聽en Sop贸, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

incendio-de-casona-en-sopo-cundinamarca

Parad贸jicamente ocurre en medio de una devastadora ola invernal, y 12 horas despu茅s de evento similar en la vecina Ch铆a.  

La conflagraci贸n fue controlada r谩pidamente por el Cuerpo de Bomberos de Sop贸 en oportuna reacci贸n. Ocurri贸 hacia las 5 de la tarde de este martes 7 de junio.

Informaciones preliminares recogidas en redes sociales indican  que el caso se present贸 en un reconocido establecimiento de gastronom铆a. Se encuentra ubicado en un costado del parque principal.

Por fortuna, la r谩pida acci贸n de los mismos operarios del negocio y la pronta intervenci贸n de Bomberos evit贸 que las llamas se extendieran al resto de la colonial edificaci贸n. El fuego fue r谩pidamente extinguido.

Trabajos preventivos

El grupo de socorristas, al mando del teniente H茅ctor Pinz贸n, comprometi贸 esfuerzos en procura de contribuir con la restauraci贸n de la casona. Igualmente investigar谩n las causas de la emergencia con el prop贸sito de corregir anomal铆as que puedan iniciar nuevos eventos del mismo tipo.

Precisamente la madrugada de este martes (7 de junio) otro evento similar en Ch铆a destruy贸 buena parte de una construcci贸n antigua ubicada en el centro hist贸rico de la ciudad.

Oportuna recci贸n

La conflagraci贸n fue extinguida luego de varias horas de intensos trabajos de los Bomberos locales y poblaciones vecinas. Adem谩s de la destrucci贸n de una casona, 13 de 15 establecimientos comerciales quedaron completamente destruidos. (Ver: Emergencia por incendio en centro hist贸rico de Ch铆a, Cundinamarca )

Ante estas circunstancias las autoridades extendieron llamados a la poblaci贸n a fin de que adopten medidas que eviten emergencias de estas caracter铆sticas.

Para el caso en Ch铆a, la Gobernaci贸n de Cundinamarca comenz贸 a evaluar la posibilidad de ayudar en la recuperaci贸n de los damnificados. (Ver: Gobernaci贸n apoyar谩 damnificados de incendio en Ch铆a, Cundinamarca )