Publicidad

Avenica Centro Comercial

Incendio de casona  en Sopó, Cundinamarca

sopo-cundinamarca-incendio-07-06

Por: Omar Gamboa

Paradójicamente ocurre en medio de una devastadora ola invernal, y 12 horas después de evento similar en la vecina Chía.  

La conflagración fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos de Sopó en oportuna reacción. Ocurrió hacia las 5 de la tarde de este martes 7 de junio.

Informaciones preliminares recogidas en redes sociales indican  que el caso se presentó en un reconocido establecimiento de gastronomía. Se encuentra ubicado en un costado del parque principal.

Por fortuna, la rápida acción de los mismos operarios del negocio y la pronta intervención de Bomberos evitó que las llamas se extendieran al resto de la colonial edificación. El fuego fue rápidamente extinguido.

Trabajos preventivos

El grupo de socorristas, al mando del teniente Héctor Pinzón, comprometió esfuerzos en procura de contribuir con la restauración de la casona. Igualmente investigarán las causas de la emergencia con el propósito de corregir anomalías que puedan iniciar nuevos eventos del mismo tipo.

Precisamente la madrugada de este martes (7 de junio) otro evento similar en Chía destruyó buena parte de una construcción antigua ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Oportuna rección

La conflagración fue extinguida luego de varias horas de intensos trabajos de los Bomberos locales y poblaciones vecinas. Además de la destrucción de una casona, 13 de 15 establecimientos comerciales quedaron completamente destruidos. (Ver: Emergencia por incendio en centro histórico de Chía, Cundinamarca )

Ante estas circunstancias las autoridades extendieron llamados a la población a fin de que adopten medidas que eviten emergencias de estas características.

Para el caso en Chía, la Gobernación de Cundinamarca comenzó a evaluar la posibilidad de ayudar en la recuperación de los damnificados. (Ver: Gobernación apoyará damnificados de incendio en Chía, Cundinamarca  )

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia