Explotaron unos químicos para aseo, de acuerdo a la hipótesis inicial de las autoridades. Se presentó el caso hacia el mediodía de este jueves (18 de febrero), de acuerdo a los primeros reportes difundidos desde el lugar de la emergencia (calle 33 sur con carrera 24)
Inmediatamente después del estallido una bocanada de fuego se tomó el resto de la edificación afectando a cuatro personas (se desconocen sus condiciones médicas), al igual que a varios automotores parqueados a escasos metros del punto del accidente.
Minutos después del suceso arribaron unidades del Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y Equipo Técnico de Rescate, quienes actuaron de inmediato junto a bomberos de la Estación Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy.
Reportes no oficiales indican que varias casas de la zona fueron evacuadas, al igual que acordonaron el sector con el propósito de proteger a los habitantes y curiosos.
Las llamas fueron sofocadas luego de un par de horas de intenso trabajo a manos de los organismos de emergencia; luego siguieron con los procedimientos encaminados a eliminar algunos focos.
También comenzaron tareas dirigidas a investigar las causas de la emergencia.