Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inauguran Megacolegio y Centro de Desarrollo en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

inauguran-megacolegio-y-centro-de-desarrollo-en-girardot-cundinamarca

Con inversiones cercanas a los $13 mil millones beneficiará 1.300 estudiantes del sector del Valle de Sol en Girardot, Cundinamarca  

La obra fue entregada a la comunidad por el presidente Iván Duque y el gobernador Nicolás García, en visita de los mandatarios a esa ciudad.

El edificio escolar consta de 26 aulas, cancha deportiva, centro de recursos, laboratorios, aula múltiple, juegos infantiles y otras áreas de importancia en las tareas académicas de niños y jóvenes.

A su vez, el Centro de Desarrollo Integral cuenta con canchas de micro fútbol y baloncesto; graderías y baterías sanitarias. Es también un escenario ideal para la práctica de artes escénicas y culturales.

Otros recursos

La gira permitió conocer nuevas inversiones de la Gobernación de Cundinamarca en Girardot. El mandatario García Bustos notificó el giro de $15 mil millones “para la emblemática plaza de mercado”. Y otra suma igual con destino al arreglo de vías urbanas.

El paquete incluye $7 mil millones para el Parque Lineal y $5 mil más en la construcción de placas huella; este proceso correrá por cuenta de las Juntas de Acción Comunal.

“Buscamos, a través del Invías, materializar la cofinanciación por $4 mil millones para estudios y diseños del nuevo puente que comunica a Cundinamarca y Tolima, resaltó.

Anuncios del presidente Duque

A su vez, el presidente Iván Duque destacó las inversiones de su gobierno en infraestructura. Dijo haber cumplido con construcción la “primera vía de cuarta generación Girardot-Honda-Puerto Salgar”. Incluye la carretera Neiva-Espinal- Girardot, “que se terminará próximamente”; y la doble calzada Bogotá –  Fusagasugá -Girardot.

Otro punto en las cuentas del mandatario nacional está relacionado con planes de vivienda. Dijo haber entregado más de 121unidades habitacionales, 125 mil mejoramientos y cerca de 30 mil subsidios.

Anunció la próxima entrega de otros Centros de Desarrollo Integral en Soacha, Sesquilé y Sibaté.