Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Implacable persecución de terroristas en Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

implacable-persecucion-de-terroristas-en-bogota-y-cundinamarca

Aumentan a $5 mil millones recompensa por autores de explosión que cobró la vida de dos menores al sur de la capital colombiana

El objetivo principal es alias John Mechas, jefe del frente 33 de las Farc, quien habría ordenado el ataque contra instalaciones de la Policía en Bogotá.

La mañana de este martes, en Consejo de Seguridad presidido por el mandatario Iván Duque, fueron adoptadas medidas especiales para impedir nuevos hechos de este tipo.

Al trabajo especial de inteligencia fueron asignados 120 hombres altamente especializados de la Policía, quienes actuarán junto a similares de otros grupos investigativos. El número de agentes para vigilar el territorio amentará en mil.

Los procedimientos incluyen trabajos no solo en Bogotá; se extenderán a Cundinamarca, particularmente en Soacha. Allí podrían ocultarse grupos terroristas debido a su vecindad con Ciudad Bolívar.

Vigilancia en la frontera Distrito - Departamento

Precisamente fue ordenado el incremento de puntos de control entre los dos territorios. Los retenes pasarán de 14 a 34 sobre las principales vías de acceso a la capital colombiana.

El primer ataque del terrorismo en Bogotá en esta oportunidad se presentó el pasado sábado 5 de marzo. (Ver: Relacionado: Investigan explosión al sur de Bogotá ) Un petardo fue colocado a poca distancia del CAI del barrio Sierra Morena, Ciudad Bolívar; el estallido solo dejó daños materiales.

Luego vino la letal incursión dos semanas después (sábado 26 de marzo). Una bomba de particular poder destruyó las instalaciones del CAI en Arborizadora Alta, igualmente al sur de Bogotá. (Ver: Explosión en CAI al sur de Bogotá  )

El petardo dejó cerca de 30 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad quienes fallecieron mientras recibían atención médica. Primero falleció un joven estudiante de 12 años. (Ver: Confirman muerte de menor por atentado en Bogotá  )

Horas después se supo sobre el deceso de la segunda víctima fatal: una niña de 5 años. (Ver: Una niña, segunda víctima mortal de atentado en Bogotá  )

*Imagen tomada de El Colombiano