Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

por: Andres Quintero

icbf-acelera-investigacion-frente-al-presunto-caso-de-tortura-infantil-en-choconta
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, se pronunció con respecto al presunto caso de tortura infantil, ocurrido en una fundación en Chocontá, Cundinamarca.
Arbeláez calificó como crueles y humillantes los hechos de violencia en contra del niño de 9 años de edad. La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, anunció que el instituto verificará los derechos de todos los niños y niñas atendidos en ese lugar. "Tenemos que volver a reiterar que cualquier trato cruel que degrade o vulnere la dignidad de los niños y niñas en nuestro país es condenable y repudiable”, dijo Lina Arbeláez.

De interés: Sinfónica juvenil, novedosa experiencia en Cundinamarca

De igual forma, Arbeláez sostuvo una vez se conoció la denuncia envió un equipo de Defensoría de Familia a revisar la documentación de la fundación. Como los niños que asisten a esta institución residen en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y la ciudad de Bogotá, se destinarán equipos de Defensoría de las diferentes regionales para la verificación de derechos. Urge que a la mayor brevedad se puedan establecer los hechos que rodearon este lamentable caso y de comprobarse las denuncias se den las condenas correspondientes. Finalmente, Lina Arbeláez sostuvo que este es un hecho dolorosísimo que afecta la integridad física y emocional de un niño de tan solo 9 años.

De interés: Entró en servicio la renovada Subestación de Policía de Cartagenita, Facatativá

  Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día