Publicidad

Avenica Centro Comercial

Homenaje a los “Mártires Zipaquereños”.

Por: Alejandro

La Alcaldía de Zipaquirá, realizará la conmemoración histórica de su fecha más importante para la ciudad, el viernes 31 de julio a partir de las 10:45 de la mañana, evento que tendrá inicio con un Te Deum en la Catedral Diocesana. Participación especial correrá por cuenta del Grupo Mecanizado Tequendama  de la Brigada 13 del Ejército Nacional, que protagonizará un desfile de particulares características y majestuosidad en honor a los sacrificados por la libertad del país.

 

En esta ocasión, el Municipio rinde homenaje a los seis Mártires Zipaquireños, que fueron sacrificados en la Plaza Pública por orden del pacificador Pablo Morillo, el tres de agosto de 1816. Estos actos, son considerados pieza fundamental para la Independencia Nacional y la Libertad de la Patria.

Luego de la Ceremonia, en la Catedral Diocesana, las autoridades del Municipio se trasladarán a la Casa Museo Quevedo Zornoza, donde se realizará una ofrenda floral, justo en la puerta que hizo las veces de capilla, para los 6 Mártires Zipaquereños, que entregaron su vida por la Libertad.

Para complementar la conmemoración, el sábado 1 de agosto, tendrá lugar la Carrera Atlética Mártires Zipaquireños, en el centro Histórico de la Ciudad, a partir de las 2 de la tarde. Y el lunes tres de agosto, se llevará a cabo un imponente desfile Militar, desde las 8:30 de la mañana.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia