Por: Luis Hurtado
En horas de la mañana de este sábado, una mujer se desplomó en plena Plaza Mayor de la ciudad de Fusagasugá. Un acto heroico fue el que realizó Hernando José Tirado, quien, tras dudarlo un instante, retó los miedos impuestos por la pandemia del covid y en fracciones de segundos, ya estaba asistiendo a la señora, María Díaz, quien al parecer habría sufrido un infarto repentino mientras caminaba por el lugar.
Atónitos, todos rodearon al hombre, mientras este, que resultó ser un profesional de las leyes y con conocimientos en medicina, preguntaba si alguien conocía a la señora. Sin embargo, no era identificada y crecían los momentos de angustia.
Hernando José Tirado dijo en un contacto telefónico con Noticias Día a Día, que » son cosas de Dios, Él posiblemente me usó como instrumento para salvar la vida de esa señora, a quien no se le sentían ya los signos vitales, si no hubiera hecho lo que hice, quizás habría muerto en el lugar», precisó Hernando.
Le recomendamos: Fundación Social Molano lanza Premio Mujer Modelo Ejemplar
Aclaró que por unos instantes «lo dudé”, pero el buen corazón y la humanidad reta a muchos hombres a exponerse de tal forma.
Desafiando el peligro de poder contagiarse de Covid-19 mientras asistía a la mujer, indicó » que no tuvo otra alternativa, no podía dejar morir a un ser humano delante de mí. Dios me puso en ese sitio por un propósito y lo haría hecho por ella o por cualquier otra persona que me necesite», reiteró.
Lea: Quintas de Balmoral se iluminará este año «sin muchos bombos»
En Noticias Día a Día queríamos darle un rostro a este hombre valiente. Es Hernando José Tirado, Abogado, especialista en Criminalística; un ser humano con amplio corazón, cuyo acto reafirma que aun contamos con extraordinarias personas, dispuestas a costa de su propia vida, a seguir impulsando las buenas acciones.
Ahora, este hombre que realizó el acto heroico, tendrá que someterse a la evaluación de Covid-19, que afirmó lo realizará de forma responsable y sin ningún tipo de arrepentimientos por lo que hizo. Hernando José Tirado recibió los agradecimientos de los presentes y de todos los que compartieron este noble acto, en las redes sociales.