Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Hampa “reactiva” atracos a buses intermunicipales en Cundinamarca

Asalto a bus intermunicipal, vía Bogotá - Cota, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. La pandemia no detiene a los antisociales; se vivió una pequeña tregua durante el confinamiento obligatorio, pero nuevamente regresaron a sus fechorías. Esta vez fue asaltado un bus de Cootranscota que cubría la ruta entre Bogotá y Cota, en recorrido por la calle 80.   

 

Cámaras de seguridad del vehículo registran los momentos de angustia vividos por el conductor y pasajeros, a quienes un par de bandidos amenazaron con revolver y puñal para obligarlos a entregarles todas sus pertenencias.

Se presentó el caso a las “19 horas y 19 minutos” (7 y 19 de la noche) del miércoles 15 de julio, según marca el video que capta todo lo ocurrido.

Los bandidos presumían que los viajeros tenían “billete” puesto que era quincena, según comentaron algunas de las víctimas que narraron lo ocurrido esa noche de pánico para ellos.

El asalto fue materializado instantes después de que el par de hampones abordaran el vehículo; uno de ellos, apenas alcanzó los escalones de acceso, desenfundó un arma de fuego para intimidar al conductor y viajeros.

Simultáneamente su compinche, con puñaleta en mano, recorrió el pasillo, de adelante hacia atrás, despojando de todas sus pertenencias a los aterrorizados pasajeros.

Una vez completaron el asalto abandonaron el automotor para desaparecer en la noche.

Numerosos son los casos de atraco masivos dentro de buses intermunicipales tanto en la Sabana Centro como en el sector del occidente de Cundinamarca.

Algunos de los bandidos han sido detenidos pero, pareciera, en nada ha sido efectiva la justicia colombiana según estima persona que se pronunciaron sobre el particular.

Varios de ellos, tras las capturas mediante operativos de la Policía, han sido vistos nuevamente por las mismas zonas en donde cayeron en poder de las autoridades.

La ola de atracos se hizo más notoria durante el segundo semestre del año pasado. (Ver: Ola de asaltos a buses en la Sabana Centro, Cundinamarca )

https://www.youtube.com/watch?v=-059WfXc-3s&feature=youtu.be

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia