Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hackean el Facebook del gobernador de Cundinamarca

por: Mireya Porras

hackean-el-facebook-del-gobernador-de-cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que perdió el control de su página de Facebook y luego confirmó que fue hackeada.

Ante la situación, la Gobernación de Cundinamarca envió un comunicado para anunciar que hasta el momento los administradores no han podido retomar el control.

El Facebook del gobernador de Cundinamarca

Agrega la nota que desde el mismo momento en que apareció publicada una extraña transmisión que no corresponde al mandatario, los administradores tratan de recuperar la página.

“La transmisión que aparece en este momento no tiene nada que ver con el trabajo ni la voluntad del señor gobernador Nicolás García Bustos”, recalca el comunicado.

Desde que se presentó la situación, el gobernador Nicolás García compartió en su cuenta de Twitter e Instagram que estaba teniendo problemas para acceder. Igualmente señaló el mandatario departamental, que mientras tanto se seguiría comunicando en redes por sus otras cuentas.

Pide hacer caso omiso

“Lamentablemente debo informar que hackearon mi página oficial de Facebook. Estamos trabajando en recuperarla. Sin embargo, por el momento les pido hacer caso omiso a la información publicada por ese medio. Por ahora, únicamente estaremos en contacto por mis cuentas de Instagram, Twitter y Til Tok”, señaló el gobernador.

Por su parte la oficina jurídica del departamento señaló que desde la Gobernación de Cundinamarca se tomarán las acciones legales que sean necesarias para que los autores del hecho sean castigados.