Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gripe Aviar podría desencadenar pandemia peor a la Covid-19

Gripe Aviar

Por: Luis Hurtado

Gripe Aviar amenazante | Dos investigadores que ayudaron a identificar el COVID-19 en Wuhan el pasado mes de noviembre del año 2019,  publicaron un artículo en la Revista Science en el que advierten sobre la gripe aviar llamada H5N8, que señalan ya está circulando desde antes de 2014 y que ha afectado a millones de aves de corral.

En su artículo afirman que en febrero de 2021 esta gripe dio el salto por primera vez a los humanos al contagiarse siete trabajadores de una granja en Rusia y mencionan que ese tipo de virus pueden llevar a una «terrible pandemia».

Le recomendamos leer: WhatsApp: recomendaciones para evitar estafas y enlaces espías

Los trabajadores de esta granja no tuvieron síntomas y hasta el momento no se han conocido más casos, pero sí alertan que podría ser un problema de salud pública.

Hasta la fecha más de 46 países de Asia, Europa y África han detectado la enfermedad en las aves y se están llevando a cabo más estudios genéticos para evitar mutaciones propensas al contagio humano por la presencia de Gripe Aviar.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia