Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gobierno facilita trámites a exportadores.

Por: Alejandro

Fundamentalmente tiene que ver con  los procesos que los industriales nacionales deben adelantar para demostrar el cumplimiento de normas relacionadas con certificaciones. En adelante, podrán ser realizadas internamente a través de la red de certificadores acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC.

 

La decisión corresponde con las estrategias de la administración central en su propósito por incrementar las ventas en el exterior, particularmente los productos no tradicionales o minero-energéticas; la idea es llevarlas a 30 mil millones de dólares en un plazo de tres años.

Según explicó el Ministerio de Comercio  como resultado de lo anterior, el Grupo de Reconocimiento Multilateral de IAAF (MLAG) -que tiene ingerencia o participación  con el Foro Internacional de Acreditación (IAF)-, someterá a decisión el próximo 6 de septiembre el reconocimiento multilateral para ONAC en las acreditaciones mencionadas, incluyendo sistemas de gestión de la calidad, ambiental, de seguridad informática, de seguridad alimentaria y equipos médicos.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia