Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernador de Cundinamarca nombrado como primer presidente del primer Consejo Regional

por: Mireya Porras

gobernador-de-cundinamarca-nombro-primer-presidente-del-primer-consejo-regional

El gobernador Nicolás García fue nombrado como presidente del primer Consejo Regional, realizado en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, lo que da cuerpo a la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca.

En esta primera sesión formal hicieron presencia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

Cundinamarca, presidente del primer Consejo Regional

Además, estuvieron el delegado del Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, y el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.

"Tenemos muchas tareas hacia adelante en materia de movilidad, abastecimiento y seguridad alimentaria. Con ellos es que se empieza a materializar el trabajo articulado de la región”, dijo el Gobernador de Cundinamarca tras ser nombrado primer presidente del Consejo Regional.

El mandatario cundinamarqués dio a conocer los temas que serán de primer orden para esta nueva instancia administrativa y de operatividad en la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca.

Las metas inmediatas son de movilidad y abastecimiento alimentario, en las cuales se mezclan las interdependencias entre Bogotá y los 17 municipios directamente involucrados en esta relación de integración regional.

Estatutos de la Región Metropolitana

Para el funcionamiento de la Región Metropolitana se aprobaron los estatutos que reglamentan las condiciones de su operación, así como la estructura general de la entidad.

La representante del Gobierno nacional, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, señaló que es importante fortalecer las regiones.

Agregó que “hay que acompañarlas desde la autonomía y la descentralización. Cuenten con nosotros en todo lo que podamos colaborar para que Cundinamarca y Bogotá sigan trabajando juntas”.

Los 17 municipios con mayores relaciones con la Región Metropolitana, son: Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.