Publicidad

Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Tunja, los mejores del país

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, y Alejandro Fúneme, Alcalde de Tunja
Compartir

Por: Editor

El Gobernador, Nicolás García Bustos y Alejandro Fúneme, respectivamente, fueron calificados como los mandatarios más destacados frente al manejo de la pandemia según encuesta adelantada por Cifras y Conceptos. Congresistas de izquierda tienen las más altas preferencias.

 

La muestra, una de las más calificadas y creíbles del país, fue desarrollada entre el 9 de julio y 30 de septiembre últimos, reflejando la opinión de empresarios, académicos, pensadores, analistas y periodistas del país a quienes consideran como “líderes de opinión”.

Sobre los gobernadores la encuesta entrega buen nivel a la gestión adelantada por el mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos (68%), seguido de su simular de Boyacá, Ramiro Barragán Adame (66%); Risaralda, Víctor Manuel Tamayo (60%) y Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona (60%).

En esta misma ficha o cuadro del sondeo aparece el ministro de Salud, Fernando Ruiz con el 60%,  y con la cuarta peor calificación (de abajo hacia arriba) el presidente Iván Duque (54%). (En este enlace puede consultar la relación completa de los anteriores resultados)

A su vez y en referencia a la calificación de los alcaldes frente al mismo trabajo dentro de la pandemia, los resultados muestran en la parte alta, con el 70% de favorabilidad, a los alcaldes de Tunja y Neiva, Alejandro Fúneme y Gorky Muñoz Calderón, respectivamente.

Recomendamos: Colibrí hibrido fue descubierto en el Monserrate

Les siguen la alcaldesa de Bogotá Claudia López (66%), de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortíz (65%), Pereira Carlos Alberto Maya López (64%) y Jaime Pumarejo de Barranquilla (64%). (Más resultados en este enlace)

Congresistas con mejor imagen

En cuanto a los senadores las mejores calificaciones las encabeza la izquierda: Jorge Robledo (18%, Polo Democrático), Iván Cepeda (10%, Polo Democrático), Angélica Lozano (9%, Partido Verde) y Gustavo Petro (8%, Colombia Humana). (Más resultados en este enlace)

A su vez en la Cámara de Representantes ocurre algo similar: en las primeras posiciones figuran Juanita María Goebertus Estrada (16%, Representante BogotáPartido Verde), Ángela María Robledo (10%, Colombia Humana), María José Pizarro (7%, Bogotá,  Partido Coalición Lista de la Desencia) y Germán Navas Talero (7%, Bogotá, Polo Democrático). (Resultados)

Le puede interesar: Lluvias sostenidas elevan los niveles del Río de Bogotá

Un aspecto a destacar con relación a las figuras de Cundinamarca es que, a excepción del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, no aparece otro nombre dentro de los destacados en la encuesta de Cifras y Conceptos.

Publicidad

Otras noticias

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre

Inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca
¿Se siente seguro en Fusagasugá, Cundinamarca?

#SondeosDíaADía. El comandante de la Policía del departamento, coronel Ovidio Castro Guerrero, estima que la ciudad, “estadísticamente”, se encuentra bien