Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Gobernador busca salida a problemas en Ciudad Jardín de Zipaquirá, Cundinamarca

zipaquira-cundinamarca-gobrnador-ciudada-jardin

Por: Omar Gamboa

El mandatario seccional entró a evaluar solución al litigio que amenaza con dejar sin vivienda a más de 30 familias, “compradoras de buena fe” en la Urbanización Ciudad Jardín de Zipaquirá 

Los anuncios del ejecutivo departamental, Nicolás García Bustos, se conocieron en charla con la prensa que lo indagó sobre el particular.

“Vamos a pedirle al Juez que aplace la diligencia (de desalojo) mientras proponemos solución alternativa”, señaló. En las mismas declaraciones, recogidas por el portal Zipa Exiliados, el mandatario advirtió la posibilidad de declarar de utilidad pública la franja sobre la cual se encuentran las vividas.

La urbanización Ciudad Jardín enfrenta inconvenientes que se remontan 30 años atrás, cuando numerosas familias compraron lotes para construir sus casas en ese lugar.

El promotor del plan por entonces, parece, incumplió los pagos a los dueños originales, desencadenando un litigio que hoy quiere alcanzar punto culminante.

A la fecha el alcalde Wilson García ha “permanecido de espaldas” al inconveniente, según afectados que enfrentan un desalojo ordenado por un juez.

 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia