Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación impulsa actividad pesquera en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-impulsa-actividad-pesquera-en-cundinamarca

Trabajadores del sector recibieron canoas, motores fuera de borda, neveras, extintores, chalecos salvavidas, botiquines, aros salvavidas, cuerdas, redes y remos.

Las entregas hacen parte de las estrategias de la administración seccional por apoyar a los pescadores agremiados en 14 entidades con operación en el río Magdalena.

“Entregamos  lanchas, motores y, muy importante, neveras y congeladores para poder mantener la cadena de frío”, explicó el gobernador Nicolás García al oficial los aportes. Dijo que ese era un compromiso con los trabajadores del río.

Los beneficiarios, cerca de 200, operan en Puerto Salgar, Guaduas, Chaguaní, Girardot, Ricaurte, Beltrán, Nariño, Guataquí y otros municipios al occidente de Cundinamarca.

Costos de los insumos

Según las cuentas de la administración seccional, esta parte del programa requirió inversiones por el orden de los $1.000 millones. Corresponde a asignaciones a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.

“Estos recursos están representados en canoas de aluminio para pesca artesanal; motores fuera de borda, neveras, extintores, chalecos salvavidas, botiquines y aros salvavidas. También por cuerdas, redes de pesca, remos, congeladores de capacidad de 300 a 310 y de 500 a 530 litros y mesas auxiliares de acero inoxidable”.

Oficialización de los aportes

A los actos de entrega acudieron el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala; los alcaldes de los municipios beneficiados; la comunidad pesquera; y otras entidades de la zona.

Se supo en medios cercanos a la Gobernación de Cundinamarca, que otros renglones de la producción recibirán apoyos oficiales. Ocurrirá en medio de las estrategias encaminadas a reactivar la economía departamental.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P