Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gobernación de Cundinamarca: Millonarios recursos para el Guavio

cundinamarca-gacheta-10-05

Por: Omar Gamboa

Financiarán vías, programas de saneamiento básico, educación, maquinaria, deporte y productividad

Son $15 mil millones, parte de los cuales irán con destino a trabajos en Gachetá, indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al entregar la noticia.

En las tareas de la administración seccional figura la Troncal del Guavio, frente para el cual se tienen previstas inversiones por el orden de los $50 mil millones. Antes de finalizar mes le sería otorgada la licencia ambiental.

“Muchas tareas nos quedan en el municipio de Gachetá.  Hoy hemos venido a trabajar con el alcalde Luis Hernando Velandia, que ha tomado posesión de su cargo hace dos meses”, señaló. En la definición de procesos igualmente participan los concejales y comunales.

En esta localidad adelantarán procesos de recuperación de vías urbanas, asunto para el cual serán girados dineros por el orden de los $3 mil millones.

Otros proyectos

La lista para Gachetá aparecen diferentes propuestas. “Estamos terminando el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.  Trabajamos en los $2.500 millones para a Plaza de Mercado”.

También figuran $5.500 millones para un auditorio, $500 (millones) para un compactador e igual suma para la reactivación económica del comercio.

El mejoramiento de instituciones educativas recibirá $500 millones. Escenarios deportivos tienen asignaciones por el orden de los $2 mil millones.

La planta de beneficios animal se encuentra incluida en el presupuesto. En materia de ayudas para la población en condiciones de discapacidad, el Gobernador tiene previstos otros rubros.

Dineros para la salud

En la lista del mandatario seccional aparece  el Hospital San Francisco. Le serán girados $2.500 millones. Precisamente y con el fin de determinar más partidas, el jueves de esta semana (12 de mayo), será desarrollado un encuentro.

Participarán todas las personas interesadas en formular proyectos. La cita permitirá conocer inquietudes de la población. El encuentro se cumplirá en las instalaciones del Concejo Municipal.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia