Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca impulsa reactivación económica en Girardot

por: Omar Gamboa

gobernacion-de-cundinamarca-impulsa-reactivacion-economica-en-girardot

Destinó $1.100 millones para invertir en procesos con emprendedores de la ciudad. Artesanos, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado forman parte del grupo beneficiado.

Se conoció el plan mediante anuncio del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en jornada especial cumplida las últimas horas en el Coliseo Centenario de Girardot, Cundinamarca.

La misma cita facilitó la entrega de elementos a los primeros 200 emprendedores, equipos apropiados por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.

El programa hace parte de las estrategias de la administración seccional por recuperar la productividad luego de la devastadora pandemia del coronavirus. En la mira aparecen 106 mil MyPimes inscritas en las cámaras de comercio seccionales.

Sectores en lista para reactivación

De acuerdo a los análisis, el comercio es el grupo más resentido por la reciente emergencia sanitaria. “Hoy hacemos entrega de 850 implementos a 200 beneficiarios de esta tercera fase de reactivación económica”, reportó Juan Gabriel Ayala, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico.

Todos ellos mantienen actividades de panadería, cafeterías, papelerías, restaurantes, salas de belleza, barberías, minimercados, tiendas, bares y otros negocios similares.

Participación de la Alcaldía de Girardot

Del plan hace parte el Gobierno Municipal. El despacho destinó recursos por el orden de $400 millones y prepara nuevos aporte en proceso inicialmente previsto para agosto.

Girardot y las poblaciones del Alto Magdalena hacen parte de potenciales microempresarios hacia quienes dirigirán ayudas tanto el departamento como el municipio.