Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca impulsa emprendimiento de mujeres rurales

por: Omar Gamboa

gobernacion-de-cundinamarca-impulsa-emprendimiento-de-mujeres-rurales

Acompaña 383 propuestas en diferentes puntos del departamento. Mantiene presencia en Medina, Guayabal de Síquima, Facatativá, Villeta, Guaduas, Zipaquirá, Tausa, Gachetá  y Manta.   

Fundamentalmente y como parte de la propuesta, la Secretaría de la  Mujer agendó quince encuentros provinciales. Busca identificar, canalizar, potenciar y asumir estrategias que fortalezcan las iniciativas de las mujeres campesinas.

Las tareas incluyen procesos de capacitación  en temas comerciales, financieros y de liderazgo. Igualmente planea suministrar equipos y ayudas que fortalezcan esos proyectos.

 Ya se cumplieron encuentros en Medina (23 de mayo). Siguieron  en Guayabal de Síquima, Facatativá, Villeta, Guaduas, Zipaquirá y Tausa. Este jueves las jornadas fueron adelantadas en Manta (Biblioteca Municipal); y, a las 2 de la tarde, en Gachetá (Salón Cipuedo).

Visitas y evaluaciones

La agenda tiene previsto adelantar periódicas inspecciones. Tienen el propósito de verificar el cumplimiento de las metas, al igual que evaluar las condiciones y mantenimiento de los equipos confiados a las beneficiarias.

Aspecto importante lo constituye la capacitación. El mismo despacho insiste en que mantiene y mantendrá constante monitoreo al desempeño de las emprendedoras.

La intención es garantizar el éxito de las iniciativas antes de ampliar la propuesta a mayor número de mujeres campesinas a lo largo del departamento.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Excelente calidad del agua en Fusagasugá. Este es el equipo que lo hace posible