Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación construirá puente en Guayabal de Síquima, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-construira-puente-en-guayabal-de-siquima-cundinamarca

Asignó $75 mil millones para levantar viaducto en el sector de Los Chorros, y desarrollar otros frentes. La estructura eliminaría problemas por deslizamientos de tierra.

La noticia se conoció en desarrollo de gira del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por la Provincia del Magdalena Medio.

Es complementario a otros frentes programados al occidente del departamento, observó el Ejecutivo seccional. En su agenda, esta vez al oriente del territorio, figuran el mantenimiento de la carretera El Calvario – Quetame.

La Gobernación también prepara inversiones en materia de servicios públicos para familias campesinas. Sus anuncios advierten sobre la instalación de gas domiciliario en beneficios de cerca de 6 mil usuarios.

Otros proyectos

"Finalizamos la semana con buenas noticias para la infraestructura del Departamento. $75.000 millones (Obra e interventoría) se invertirán para la construcción del viaducto en el sector Los Chorros de Guayabal de Síquima en la provincia de Magdalena Centro”, observó.

El tramo (Chuguacal – Cambao) elimina los inconvenientes generados por deslizamientos y obstrucción de la carretera. “Estos recursos los aporta la Gobernación y no el concesionario. Pero más allá de los debates jurídicos” el propósito es solucionar inconvenientes de comunicación terrestre, explicó García Bustos.

Más inversiones oficiales

Según indicó el mandatario, un tema que mantiene inquieto al Gobierno seccional lo constituyen las condiciones de las vías.

La mayoría de ellas han resultado afectadas por el inclemente invierno. Actualmente los organismos departamentales avanzan en la redacción de un informe para conocer, puntualmente, qué carreteras requieren intervención.

Por ahora se supo que el despacho, puntualmente, trabaja en la contratación encaminada a garantizar el mantenimiento del tramo Quetame (Cundinamarca) y El Calvario (Meta). Este frente requerirá dineros por el orden de los $2 mil millones.