Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación aumentó aporte para construir el nuevo hospital en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-aumento-aporte-para-construir-el-nuevo-hospital-en-soacha-cundinamarca

El gobernador Nicolás García aumentó los aportes destinados para construir el nuevo hospital en Soacha, Cundinamarca y anunció $25 mil millones para la avenida Las Torres.

García Bustos dijo que más de $160 mil millones serán destinados para la avenida Las Torres y el Hospital de III nivel de Soacha, Cundinamarca.

El nuevo hospital de Soacha

El mandatario de los cundinamarqueses indicó que sestas son dos grandes obras que beneficiarán a más de millón y medio de habitantes.

El nuevo hospital de Soacha brindará atención a más de un millón de soachunos, bogotanos y cundinamarqueses, prestando servicios de urgencias, atención materna perinatal, UCI y servicios de alta complejidad

Inicialmente el presupuesto para esta mega obra era de $74 mil millones; sin embargo, ahora será el doble, tras el anuncio del gobernador de Cundinamarca.

El alcalde de Soacha, Juan Saldarriaga reconoció que se revisó el proyecto con el gobernador Nicolás García y ahora el presupuesto total es de $140 mil millones. La Gobernación de Cundinamarca aportará la mitad.

En la avenida Las Torres

Por otro lado, la avenida Las Torres, que cuenta con una longitud de 850 metros, permitirá descongestionar considerablemente la autopista Sur.

“El proyecto de esta avenida tan importante que busca desembotellar la ciudad contará con la financiación total por parte de la Gobernación de Cundinamarca, una inversión cercana a $25 mil millones. Esto es trabajo en equipo para la gran ciudad de Soacha”, destacó el gobernador Nicolás García.

Es importante señalar que este proceso se logra gracias a la Asamblea Departamental y al Concejo Municipal, organismos que realizan acompañamiento en la disposición del presupuesto.