Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Gineth Rojas y experiencia de los medios comunitarios en el sur de Bogotá

Gineth Rojas 1

Por: Andres Quintero

En Noticias Día a Día hablamos con la Comunicadora Social, Gineth Rojas, quien nos compartió su experiencia en los medios comunitarios y los retos que vivieron en época de pandemia.

Gineth quien labora con Canal 5 ¡Tú canal!, lleva trabajando más de 10 años en los medios comunitarios y alternativos, desde el cual visibiliza a las comunidades organizadas, mostrando su propia voz.

Ubicado en el sur de Bogotá, el Canal 5, muestra la realidad de localidad Ciudad Bolívar, desde donde se muestra la otra cara de este sector de la capital, estigmatizado por la violencia y demás precariedad.

Le recomendamos leer: ¡Atención artesanos de Bogotá y Cundinamarca!

Labor

Cuenta Rojas que desde su llegada a este medio, le colocaron un micrófono en la mano y junto con una cámara, salió a las calles a preguntar e indagar entre la comunidad, de esta manera la periodista inició su labor en pro de visibilizar los proyectos y actividades, con sentido social y comunitario, que se desarrolla en la localidad del sur Bogotá.

Por otro lado y  trabajando en escenarios como redacción y producción, cuenta Gineth, que los medios comunitarios luchan bajo la realidad de mantenerse a flote, pues llega a ser complejo el sostenimiento económico

Aún así, Gineth, se gratifica trabajando por la comunidad, colocando su medio a disposición de los menos favorecidos, aportando para ayudar a la población de la localidad.

Finalmente  y con relación a la experiencia en la época de pandemia, cuenta la comunicadora, que durante los meses de cuarentena, impulsaron los mensajes de autocuidado, para luchar contra la desinformación y promover entre la comunidad los mensajes contra la lucha del Covid -19.

http://

 

Le recomendamos leer:  Cundinamarca: Ciencia y Tecnología y Gestión de Riesgos mantienen alianza

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Noticias dia a dia