Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gestores TIC de Cundinamarca participaron en Taller Ciudades y Territorios Inteligentes

por: Mireya Porras

gestores-tic-de-cundinamarca-participaron-en-taller-ciudades-y-territorios-inteligentes-2

Con la participación de más de cincuenta gestores TIC de diferentes municipios de Cundinamarca y Bogotá, se realizó, en el Palacio San Francisco, el taller ‘Ciudades y Territorios Inteligentes. El evento contó con la ponencia de expertos en temas como: modelo de madurez, cofinanciación de proyectos, ciudades seguras y movilidad, entre otros.

El secretario de las TIC, Wilson Clavijo, dijo que se ha avanzado en la transformación digital en Cundinamarca, donde se ha abierto el camino hacia posibilidad de modernización multinivel.

Con esto se poya el desarrollo tecnológico en el sector rural y urbano, para disminuir las brechas digitales, con programas, talleres y capacitaciones e instalación de las zonas WIFI.

Proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes

El secretario de las TIC de Cundinamarca dijo que esto “nos fortalece en el avance del desarrollo de proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes”.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaron, por medio de la didáctica Lego, todos los proyectos que actualmente son referentes como modelos a seguir en el país. Entre ellos se encuentra “Regio Bici”, iniciativa creada por la Gobernación de Cundinamarca.

Ganadora en 2020

Esta propuesta fue en 2020 una de las dos ganadoras entre 890 a nivel nacional y 200 regional, presentadas al concurso ‘Modelo de Medición de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes’.

‘Georreferenciación, caracterización y posterior mapeo de la información de la población del municipio y del territorio, para la toma de decisiones acertada por parte de la Administración’ fue el ganador. Esta importante propuesta la presentó la Gestora TIC del Municipio de Sesquilé.

El taller Ciudades y Territorios Inteligentes se realizó en cumplimiento de la meta número 432 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’. Con este logro, la Gobernación se propone “brindar asistencia a los 116 municipios del departamento en la implementación de la Política de Gobierno Digital”, con beneficios para la comunidad.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio