Ana Prieto, de 48 años, regresaba a casa con su esposo luego de hacer mercado cuando se presentó la desgracia
Intentaron cruzar la autopista pero, en el momento más difícil para la vista, entre el día y la noche, fue alcanzada por una moto; el conductor fue trasladado el Hospital San Rafael.
Relacionado: Arrollada por moto muere mujer entre Silvania y Fusagasugá, Cundinamarca
La tragedia ocurre cerca del sitio en donde, el pasado 14 de octubre, el alcalde Jairo Hortúa y comunidades, reclamaron duro obras complementarias que protegieran los peatones.
Incluso se alcanzaron a escuchar voces sobre la posibilidad de adelantar bloqueos de vías y paros en caso de que, por esa causa, siguieran presentándose muertes.
Relacionado: Cundinamarca: Fusagasugá reclama obras complementaria sobre doble calzada
Desentendidos
La ANI prestó oídos sordos. La Concesión, según algunos contertulios, se hizo la desentendida, Y volvió a ocurrir: otra muerte por falta de obras complementarias de seguridad.
Ese día y a lo largo de los últimos años, mandatarios y pobladores reclamaron insistentemente puentes peatonales, pasos deprimidos, retornos y adecuada señalización. Nada de eso ha sido tenido en cuenta.
Incluso los transportadores de servicio público, principalmente carga, han solicitado rampas o pozos de frenado para detener los vehículos que pierden frenos.
Tampoco les han prestado atención; siguen registrándose sucesos trágicos con elevado número de muertos.
Peajes
Algunos observadores estiman que el único interés de los gobiernos es el de fortalecer los recaudos a través de los peajes; sin embargo esos aportes muy poco se reflejan en las vías.
Las carreteras y autopistas siguen presentado falta de mantenimiento, poca señalización, y permanente deterioro en lo que parece ser mala calidad de los materiales.
De interés: Aporte para mitigar cambio climático en Cundinamarca