VIDEO. Entre el 2.016 y el 2.019 el «negocio» del Programa de Alimentación Escolar habría sido “rotado” dentro de miembros de la misma familia con el aparente propósito de eludir controles de las autoridades. 

 

Las posibles irregularidades fueron presentada por el concejal de la ciudad, abogado Jorge Armando Rodríguez, en vídeo difundido a manera de comunicado de prensa.

En su mensaje advierte que el suministro ha venido siendo manejado por organizaciones como Proyecoop CTA, L&M y Unión Temporal Todos Con Amor, entre otras, todos ellas con algún grado de vínculo con Ibagué y el Tolima en donde fueron cuestionados.

Según dice las mismas personas estarían detrás del concurso en Fusagasugá, Cundinamarca, que será adjudicado en cuestión de días. Anunció que pedirá la inmediata intervención de los organismos de control para que le haga seguimiento al proceso de tal forma que se garantice su transparencia.

Según parece, las mismas personas, cíclicamente, cambian de nombre a sus organizaciones o crean otras con el propósito de confundir investigaciones oficiales, o borrar el rastro de sus operaciones aparentemente irregulares.

Explica Rodríguez Prieto que durante los cuatro años del anterior gobierno los contratos se los llevaron, el primer año (2.016), Lelio Aguirre y, los siguientes 3 (2.017 al 2.019) Linda Marcela Cardona, quien aspira a quedarse con el PAE en Fusagasugá este 2.020 a través de la organización Caritas Felices.

Dice que ellos dos (Lelio Aguirre y Linda Marcela Cardona) son pareja sentimental lo cual configura aquello de que se trata de “la misma familia manejando el mismo negocio”.

El asunto se torna delicado teniendo en cuenta que el contenido de las raciones (que les entregaban a los niños) no corresponde a los pagos como tampoco a condiciones de salubridad (en mal estado y sin la protección de cuartos fríos, entre otros aspectos), con el propósito de mejorar los rendimientos del negocio.

Precisamente el procurador Fernando Carrillo Flórez, hace pocas semanas, alertó a los alcaldes electos sobre posibles maniobras irregulares con los Programas de Alimentación Escolar, PAE, en todo el país.

Se supo entonces que el tema se encuentra en investigación, pero, a la fecha, no se conocen resultados.

Graves Denuncias por irregularidades en la contratación del PAE en Fusagasugá.

#UltimaHora #FusagasugáGraves denuncias sobre presunta contratación en el PAE Fusagasugá.las aparentes irregularidades fueron hechas públicas por el concejal y abogado de Fusagasugá, Cundinamarca, Jorge Armando Rodríguez.

Posted by Noticias Dia a Dia on Sunday, January 26, 2020

Noticia en desarrollo. . .