En la más importante acción de los últimos años contra la delincuencia, las autoridades capturaron una veintena de antisociales de todas las calañas
Cayeron los alias “Brian”, “Solado” y Caster” sindicados de homicidios y atentado ocurridos las últimas semanas.
El alcalde Jairo Hortúa Villalba también dio cuenta de la detención de atracadores, ladrones, distribuidores de narcóticos y otros delitos que acosan la ciudad.
Los trabajos conjuntos de las autoridades, incluyendo la Gobernación de Cundinamarca y la Policía, permitieron la aprehensión de otras 17 personas por diversos hechos.
Según Hortúa Villalba, 17 de éstos cayeron en flagrancia y 4 con órdenes de captura redondeando un trabajo con pocos antecedentes en el trabajo contra el hampa local.
Los más buscados
Dentro de las prioridades de la Sijín se encontraba la búsqueda y captura de “Brian” y “Solado”. El primero fue detenido en Villavicencio hasta donde lo siguió la Sijín.
Lo acusan de ser responsable del atraco y asesinato de un comerciante a finales de septiembre, cuando, junto con uno de sus compinches, apuñaló a su víctima: un comerciante. (Ver: Cayó presunto atracador y asesino en Fusagasugá, Cundinamarca )
A “Brian” la Sijín le siguió el rastro por Melgar e Ibagué hasta cuando, finalmente, logró ubicarlo en la capital del Meta hace dos semanas.
Casi al mismo tiempo lograron la detención de alias “Soldado” o “Pinocho”, a quien investigan por la muerte de un hombre en La Independencia al norte de Fusagasugá.