En menos de 24 horas, dos establecimientos comerciales fueron asaltados en Fusagasugá, por esa razón quedaron emplazados el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba y su secretario de Gobierno, Luis Daniel Peñaloza; para que se formulen estrategias aceptables junto al pie de Fuerza Pública en el municipio, con el objetivo de brindar mayor protección a la ciudadanía.
La ola de comentarios se inició luego de conocerse sobre el robo a una tienda de alimentos en el barrio La Pampa de Fusagasugá; se intensificó en horas de la noche cuando la criminalidad organizada, asaltó otro almacén de cadena en el barrio San Mateo, contiguo al Hospital San Rafael de la Ciudad Jardín.
En este último sitio los delincuentes ingresarían en horas de la noche y armados sometiendo a los trabajadores del lugar, a quienes, según informaciones preliminares, maniataron y amordazaron para poder hacerse del dinero producido durante el día y otros productos que se expenden en el lugar.
Le recomendamos leer: IDACO destinó 42 mil millones para infraestructura comunitaria en Cundinamarca
Las Autoridades Oficiales no se han pronunciado para ofrecer detalles sobre este atraco, por lo que no se pueden cuantificar por ahora las perdidas en ninguno de los establecimientos.
La situación generó indignación en la comunidad y hasta en las representaciones políticas locales. En ese sentido el concejal del municipio de Fusagasugá, Gustavo Mejía Medina, se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook, donde escribió " atracos, delincuencia, inseguridad total en Fusagasugá. Señor alcalde y secretario de Gobierno, aprieten el cinturón, ya es hora la gente no resiste más".
Noticias Día a Día estará pendiente a que, en el transcurso de este jueves 19 de agosto, Autoridades Acreditadas se pronuncien en razón a los establecimientos comerciales asaltados.