VIDEO. También considera la posibilidad de permitir celebraciones religiosas a partir del primero de julio. Las actividades serían posibles en razón a que es la única población cero covid en el Sumapaz.

 

Quedó planteado lo anterior en diálogo de la alcaldesa local Karina Garzón con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y los empresarios del sector de restaurantes del municipio.

la misma charla permitió explorar los protocolos y condiciones bajo los cuales se permitiría reactivar la economía en esos renglones, explicó la mandataria a Día a Día Radio

Serían reactivados los restaurantes, cafeterías, las comidas rápidas, las panaderías, entre otros renglones, conforme a los anuncios preliminares.

Otro sector que sería habilitado es el transporte interveredal para lo cual las autoridades están concentradas en los protocolos.

Arbeláez ha sido uno de los municipios más cerrados frente al ingreso o salida de personas, asunto que, a la luz de las actuales condiciones, le ha dejado buenos resultados.