Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: SAE entrega predios para productividad a excombatientes Farc

por: Mireya Porras

fusagasuga-sae-entrega-predios-para-productividad-a-excombatientes-farc

Un predio de 1,3 hectáreas, ubicado en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca, fue entregado por la SAE y la alcaldía local, para reincorporar a firmantes de Paz.

La Sociedad de Activos (SAE) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), realizaron la entrega de las tierras con el apoyo de la Alcaldía de Fusagasugá.

Predios para excombatientes en Fusagasugá

El predio está ubicado exactamente en la vereda Bochica de ese municipio, en el cual se cultivará, producirá y comercializará orellana.

Con este proyecto se beneficiarán 36 familias, y entre ellas hay 26 firmantes del Acuerdo de Paz, que corresponden a 24 hombres y 2 mujeres.

La Agencia de Reincorporación destinó recursos por valor de 208 millones de pesos, así como una asistencia técnica en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se trata de la primera transferencia de predios que se realiza en el departamento de Cundinamarca, tras el producto de verificación de 18 predios.

De ese número, 13 predios no lograron la aceptación para ingresar al programa.

Desarrollo con asociaciones productivas

La SAE, aportó el terreno, que se encontraba en proceso de extinción de dominio. Dentro de ese terreno se espera un desarrollo con asociaciones productivas dirigido a beneficiar e incorporar social, comunitaria y económicamente a 26 excombatientes de las extintas Farc.

Se espera que no sólo la Alcaldía de Fusagasugá y la Gobernación de Cundinamarca incentiven nuevos procesos de este tipo.

El llamado es a que también entren en el programa de reincorporación entidades como el SENA, universidades públicas y privadas, al igual que la sociedad civil.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022