Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Programa Abre Tus Ojos busca prevenir abuso sexual de menores

por: Mireya Porras

fusagasuga-programa-abre-tus-ojos-busca-prevenir-abuso-sexual-de-menores

Con el programa Abre Tus Ojos, la Alcaldía de Fusagasugá y el Grupo de protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito uno de Policía de Fusagasugá, Cundinamarca, desarrolló actividades para la prevención al abuso sexual.

Esta estrategia se cumplió en articulación con la unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO, Grupo protección Ambiental y Ecológica y Grupo de protección al Turismo y Patrimonio Nacional.

Prevenir abuso sexual de menores en Fusagasugá

Con este programa, las autoridades quieren dar a conocer los diferentes factores de riesgo que se presentan para que se afecte la integridad sexual de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

De igual forma, con la estrategia implementada por las autoridades de Policía de Fusagasugá, se da a conocer la ruta de atención para los menores víctimas de abuso sexual.

Además, el programa establece las diferentes líneas para que se reporte cualquier hecho que vulnere los derechos es este grupo de población, no solo en Fusagasugá, sino en la región.

Uso de artículos pirotécnicos

De otra parte, se vienen desarrollando diferentes actividades con el fin de prevenir el uso de artículos pirotécnicos en la ciudad.

Las autoridades reiteraron que cuando se hace uso de estos artefactos por parte personas sin experiencia, se corre el riego de afectar la integridad física de quien los manipula.

Por eso, llamaron a dejar a la persona idónea el manejo y uso de los elementos pirotécnicos en esta temporada de Navidad y Fin de Año.

Así mismo se realiza un programa radial en el que se dan recomendaciones a la comunidad para mitigar los diferentes factores de riesgo con lo cuales se pueda causar daño.