Funza hoy es uno de los ocho municipios de Cundinamarca certificados en educación.

Esto ha permitido consolidar y ejecutar la propia política educativa, administrando la totalidad de los recursos y ofreciendo cobertura, calidad y equidad. Con el fin de solucionar el déficit de cupos escolares, de ésta manera se proyectó la construcción de un megacolegio.

Después de la aprobación por parte de la Corporación Concejo Municipal, el alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, tomó el predio de la Calle 12 – barrio Siete Trojes destinando 20.000 m2 a la construcción de la infraestructura educativa más grande del municipio.

Este lunes, en compañía del equipo de trabajo, el primer mandatario firmó los contratos de la constructora y la interventoría, un paso fundamental para dar inicio a este sueño que se espera esté listo al servicio de la comunidad a finales del año 2020.

Cabe resaltar que el ganador de la licitación pública tiene una gran trayectoria y se ha especializado en infraestructura educativa; el contratista ya entregó un anteproyecto, donde se visualiza la dimensión del colegio, un espacio diseñado con la Norma Técnica Colombiana 4595, que contará con auditorio, administración, laboratorios, biblioteca, preescolar, aulas, restaurante, zona deportiva, servicios generales, baños y una amplia zona verde.

Son 19 mil millones de pesos de inversión y 1.200 alumnos beneficiados.