Publicidad

Frustran atraco a bus intermunicipal en Tocancipá, Cundinamarca

tocancipa-cundinamarca-atracan-bus.jpg
Compartir

Por: Editor

Los delincuentes recibieron “severa paliza” a manos de sus víctimas, quienes los persiguieron y atraparon minutos después del robo masivo.   

Ocurrió la noche de este martes (2 de marzo) cuando los pasajeros de un bus de Transportes Alianza, que cubría la ruta Bogotá – Suesca, vivieron momentos de pánico a manos de un par de ladrones a quienes se les volteó la suerte.

Según contaron las víctimas a STC Medios, todo iba bien hasta cuando, saliendo de Tocancipá, un par de hombres jóvenes se levantaron de sus puestos simulando haber terminado el viaje.

Caminaron por el pasillo hacia la salida, pero una vez el pie del conductor desenfundaron, el primero, un arma de fuego y, el otro, una puñaleta.

A punto de amenazas, insultos y golpes, sin consideración de que hubiese menores de edad, los bandidos obligaron a los cerca de 30 pasajeros, incluyendo al conductor, a que les entregaran sus elementos de valor: celulares y dinero principalmente.

El más afectado fue un pasajero que ocupaba uno de los puestos al pie de la salida: recibió fuerte golpe en la cabeza con la cacha del revolver lo cual, por poco, le hace perder el conocimiento.

De un momento a otro, cuando se encontraban a la altura de la entrada hacia la Planta de Ecopetrol, hicieron detener el vehículo; se bajaron y emprendieron la huida por entre los potreros.

Con lo que no contaban era con que todas sus víctimas, sobreponiendo el temor, comenzaron a perseguirlos; otros viajeros y vecinos de la zona se unieron a la persecución.

Se formó un grupo inmenso de ciudadanos dispuestos a atrapar a lo bandidos quienes, ya asustados, apretaron la marcha. Se vieron rodeados por lo que decidieron esconderse entre los matorrales y abandonar su botín.

Bandidos, celulares y todo lo robado fue encontrado por los perseguidores. Los delincuentes recibieron lo que coloquialmente llaman paloterapia”, una reacción de la ciudadanía que no encuentra respuesta de la justicia colombiana frente al hampa.

Ya con la Policía en el lugar, los presuntos atracadores fueron conducidos a la Estación y tras los procedimientos de rigor, fueron trasladados a Zipaquirá. Allí seguirá el procedimiento antes de presentarlo ante la justicia.

Los testimonios de algunas de las víctimas fueron recogidos por el portal STC Medios quien difundió el siguiente material fílmico:

De interés: CAR: a responder por amenazas ambientales en Cundinamarca

Cundinamarca tiene nueva Secretaria de Mujer y Equidad de Género

Regiotram del Norte para Cundinamarca quedará adjudicado en año y medio: Marta Lucía Ramírez

Accidente de autobús deja varios lesionados en la vía Facatativá – El Rosal, Cundinamarca

Emergencia por fuertes lluvias en Viotá, Tena, Sibaté y Fusagasugá – Cundinamarca

 

 

Publicidad

Otras noticias

roy-barreras-06-12
Roy Barreras radica firmas para avalar candidatura a la presidencia

#CundinamarcaElige “Hoy he entregado un millón de apoyos ciudadanos de la Fuerza de la Paz que serán definitivos para ganar

tibirita-cundinamaqrca-nino-ahogado
Confirman hallazgo de niño ahogado en Tibirita, Cundinamarca

VIDEO Sobre el rescate del cadáver hizo saber  la alcaldesa de esa población, María Antonia Martín, este lunes (6 de

Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior
Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior

La Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria del fondo en administración “Transformando vidas” para el inicio del año 2022, dirigido a

cundinamarca-salud
Cundinamarca fortalece redes de salud

En Pacho, Cundinamarca, se celebró el comité directivo de red. La cita formuló tareas encaminadas a mejorar la atención médica

cundinamarca-vivenda-rural
Cundinamarca: Impulsan plan de vivienda rural

La iniciativa  pretende mejorar  viviendas campesinas.  Son 445 programas en marcha En ese frente serán invertidos  más de $ 5.616

opinion-jorge-eliecer-gaitan
¿Quién dio la orden?

La ya popular pregunta del grafiti de la calle 80, Bogotá -cerca a la Escuela Militar-: “¿Quién dio la orden?”,