Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Flores de Cundinamarca protagonistas de la celebración de San Valentín

por: Andres Quintero

flores-de-cundinamarca-protagonistas-de-la-celebracion-de-san-valentin
Las flores de Cundinamarca, tienen capítulo especial en la celebración del día de San Valentín, en especial en Estados Unidos.
El sector floricultor representa el 30,9% de las exportaciones de Cundinamarca y la generación de 127.880 empleos, perfilando al departamento como el número uno en ventas a nivel internacional de flores. Además solo en 2021 fueron exportadas flores por valor de US$1.730 millones, transacción en la que el departamento participó con el 82%. Con relación a este importante día para los floricultores de Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García Bustos. “Mientras el mundo celebra el Día de San Valentín, nosotros desde Cundinamarca queremos enviarle un abrazo a los miles de hombres y mujeres que trabajan a diario en los cultivos de flores”.

Le recomendamos leer:

Lo capturan huyendo con moto robada en Silvania, Cundinamarca

Ademas agregó, que en total son 130,000 empleos, aproximadamente, siendo Cundinamarca el primer productor de flores del país. En promedio, durante los últimos tres años (2019, 2020 y 2021), entre enero y febrero se vendieron cerca de 44.000 toneladas por US$ 270 millones. Estas cifras dan cuenta de la importancia del sector floricultor en la economía de la región y dignifican a quienes comprometen todo su empeño y dedicación en esta labor, como Deisy Rojas, quien vive en el municipio de Facatativá y trabaja desde hace ocho años en el cultivo de flores Sunshine Bouquet ubicado en la finca El Secreto del municipio El Rosal, derivando de allí el sustento para su hija y el apoyo económico para sus padres.  Al igual que varios de sus compañeros, trabaja de lunes a sábado y dos domingos al mes, a partir de las 6 a.m., razón por la cual debe levantarse cada día a las 3 a.m.