Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fiscalía ocupa viviendas dedicada narcomenudeo, torturas y homicidios en Soacha, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

fiscalia-ocupa-viviendas-en-soacha-cundinamarca

La Fiscalía tomó dos casas, sector Villa Mercedes, sur de Soacha, que servían de centro de operaciones de banda criminal dedicada, principalmente, a la venta de estupefacientes. Allí también eliminaban sus competidores.

Con el sitio dieron agentes especiales tras investigaciones que se extendieron a lo largo de los últimos 18 meses. En la tarea desplegaron esfuerzos tecnológicos con los cuales fueron armando el expediente que facilitaron los presentes operativos.

Las investigaciones indican que estos hechos violentos corresponderían a disputas por el control de las actividades de narcomenudeo en Soacha (Cundinamarca)”, señala reporte oficial.

De acuerdo a las primeras informaciones, las viviendas permanecían bajo el dominio de las organizaciones criminales conocidas como “Los Tolima” y “Los del Muro”.

Actividades altamente criminales

Los temibles grupos, principalmente, se dedicaban a la venta de alucinógenos en Soacha y áreas vecinas del Bogotá. Su propósito era dominar completamente ese mercado, asunto para el cual optaron por eliminar sus competidores.

#ATENCIÓN | Producto de la acción investigativa de la #Fiscalía, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el #CTI”, precisa reporte de esa entidad”. Dice también que las construcciones pertenecerían a  “las estructuras delictivas conocidas como ‘Los Tolima’ y ‘Los del Muro”.

Reportes de la Fiscalía señalan que las edificaciones servían de bodega o centro de almacenamiento de las sustancias prohibidas. Desde allí también eran manejadas todas las operaciones criminales.

El centro de operaciones

Las edificaciones “habrían sido destinadas para el almacenamiento y venta de estupefacientes; y para la ejecución de asesinatos en los que las víctimas fueron sometidas a actos de tortura. El material de prueba da cuenta de, por lo menos, cuatro personas que murieron de esta manera el 06 de agosto de 2021”, indica la Fiscalía.

Por ahora han sido detenidas 6 personas “quienes estarían vinculadas a una violenta disputa por el control del microtráfico en Soacha”.

Las causas incautadas tienen un valor de $180 millones y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración”.