Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Oferta de Empleo en Villeta organizada por La Gobernaci贸n de Cundinamarca se enfoca en atenci贸n y bienestar de la poblaci贸n migrante en el departamento

por: Sala de Redacci贸n

feria-de-empleo-en-villeta-organizada-por-la-gobernacion-de-cundinamarca-se-enfoca-en-atencion-y-bienestar-de-la-poblacion-migrante-en-el-departamento

Tomado de entrevista realizada por Uniminuto Radio el 1 de abril de 2023.

La Gobernaci贸n de Cundinamarca llev贸 a cabo un importante evento que reuni贸 mas de 15 entidades para oferta de empleo en el municipio de Villeta con el fin de poner al servicio de la poblaci贸n migrante todos los esfuerzos y oferta institucional que han beneficiado a los cundinamarqueses durante el cuatrienio que culminar谩 este a帽o. Carlos Sandoval, del despacho del gobernador Nicol谩s Garc铆a Bustos, afirm贸 que en Cundinamarca circulan alrededor de 153,000 pobladores venezolanos y que la entidad busca que los esfuerzos no solamente est茅n destinados para la poblaci贸n cundinamarquesa, sino tambi茅n para la poblaci贸n que habita, cohabita y circula por el territorio, incluyendo los que emigran desde Venezuela.

Sandoval destac贸 la importancia de la Agencia P煤blica de Empleo de Cundinamarca, creada recientemente para atender las necesidades de empleo no solamente de los cundinamarqueses, sino tambi茅n de todos quienes pasen por el departamento. Tambi茅n se mencion贸 la competencia con la Secretar铆a de Salud y la Secretar铆a de Gobierno para garantizar las condiciones m铆nimas de salud y vitalidad a los migrantes y sus familias.

La primera mesa de migrantes se instal贸 en el municipio de Villeta, pero se espera extender el plan a las 15 provincias del departamento para atender las necesidades espec铆ficas de cada territorio. Sandoval enfatiz贸 que este esfuerzo no solamente es de la institucionalidad del departamento, sino tambi茅n de organizaciones privadas, fundaciones y personas de organizaciones no gubernamentales que quieren aportar al crecimiento de la econom铆a y al bienestar de las comunidades en general.

Ante la gran cantidad de migrantes venezolanos en el departamento, Sandoval mencion贸 que es necesario trabajar a ra铆z de una caracterizaci贸n para representarlos a futuro y recibirlos con los brazos abiertos. Se reconoce que muchos migrantes pueden ser flotantes y que buscan atenci贸n en otros departamentos y nacionalidades, pero la Gobernaci贸n de Cundinamarca est谩 dispuesta a ofrecer su ayuda y apoyo a esta poblaci贸n.

Tomado de Uniminuto Radio