La SuperServicio averigua si cayó en excesos a la hora de efectuar los cobros. También, y por la misma razón, continúan procedimientos contra Enel Codensa y Cedenar.
En total y por ahora la Superintendencia de Servicios Públicos abrió 8 averiguaciones contra igual número de empresas de servicios públicos en Cundinamarca, Antioquia, Valle, Quindío, Tolima, Huila y Casanare.
“Con el inicio de estas indagaciones ya sumamos 30 acciones administrativas; 26 de estas contra prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, 2 de energía y 2 de gas”, señaló la titular de esa entidad, Natasha Avendaño García.
Explica que tiene que los procedimientos responden a reclamos de los usuarios ante presuntos “cobros indebidos y facturación por promedio”.
Aparecen también Hidropacífico, en Valle; Empresas Públicas de Vegachí, Antioquia; Empresa Multipropósito de Calarcá, Quindío y la Empresa de Servicios Públicos San Agustín.
Otras más son la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito; Empresa de Servicios Públicos de Natagaima, Tolima; y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Maní, Casanare.