Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Facatativá, Funza y Chía sin protocolos para alternancia educativa en Cundinamarca

cundinamarca-alternancia-educativa.jpg

Por: Omar Gamboa

La Procuraduría formuló reparos a esos y otros 20 municipios del país, debido a que no han implementado procedimientos de bioseguridad que eliminen riesgos para alumnos y profesores en medio de la pandemia.

Ante esa circunstancia emitió requerimientos a cinco gobernadores y 18 alcaldes, emplazándolos a fin de que gestiones recursos ante el Fondo de Mitigación y Emergencias, FOME, que les permita contar con todos los protocolos del caso.

Las medidas fueron dispuestas desde el Ministerio de Educación, buscando facilitar el retorno gradual y progresivo a clases en las instituciones educativas públicas del país.

En condiciones de desatención al programa se encuentran 23 entidades territoriales certificadas, a las cuales les fueron asignados recursos oficiales desde el Gobierno central.

Los emplazamientos señalan, además de Chía, Facatatviá y Funza, a los departamentos de Boyacá, Meta, Nariño, Amazonas y Magdalena, y los municipios de Turbo, Enviado y Apartadó (Antioquia) y Sogamoso, Tunja y Duitama (Boyacá).

En las mismas condiciones se encuentran Jamundí y Buenaventura (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó), Neiva (Huila), Santa Marta (Magdalena), Ipiales (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander).

Al entregar el reporte la Procuraduría advirtió que permanecerá atenta a vigilar el tema, como también a formular los requerimientos a que haya lugar.

De interés: ¡Despiadados! Empalaron y asesinaron a un perro en una calle de Usaquén, Bogotá

Bogotá evalúa nuevas medidas para frenar contagios: el encierro no resultó efectivo

Hallaron otro saco con restos humanos en la búsqueda de Sara Sofía

Fiscalía inicia persecución de los “gota a gota”

Pandemia: Cundinamarca recibe pacientes de otras regiones

Buscan a joven desaparecido en Madrid, Cundinamarca

 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia