Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Expofusa: Cabalgata con medidas especiales en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

expofusa-cabalgata-con-medidas-especiales-en-fusagasuga-cundinamarca

Autoridades frenarán el maltrato animal; habrá Ley Seca y restringirán el porte de armas. Dentro de la caravana no será aceptada la presencia de menores de 14 años.

Las medidas fueron dispuestas mediante Decreto 097 de 2022, y tienen el propósito de evitar algunos comportamientos que pueden afectar la tranquilidad ciudadana, según estima la Alcaldía de Fusagasugá.

Un aspecto sobre el cual insiste el Gobierno Municipal tiene que ver con comportamientos que pueden rayar con el maltrato animal. Así, prohíbe el uso de látigos, fustas, zurriagas y otros elementos para azotar a los caballos, en especial aparatos de choques eléctricos.

Para garantizar la observancia de esos aspectos, la organización dispuso de un “filtro de verificación y control de bienestar animal dispuesto por la Alcaldía de Fusagasugá”.

Las restricciones y medidas especiales

En su parte central las medidas dentro de la cabalgata de apertura de Expofusa (sábado 22-10-22),  las autoridades locales dispusieron lo siguiente:

- Ley seca en todo el municipio, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm del sábado 22 de octubre.

- Prohibición de porte de armas blancas, de fuego, de fogueo, letalidad baja, entre otras, incluyendo las que tengan salvoconducto.

- Restricción de tránsito vehicular en las siguientes vías de Chinauta: calle Ocobos, av. Luis Carlos Galán Sarmiento, calle duraznos, avenida flores y avenida geranios.

Además, reglamenta la participación de los mayores de 14 años en la cabalgata rural que se realizará como antesala a Expofusa 2022.

Otras disposiciones

También adopta las siguientes medidas para proteger a los caballos que participen en la actividad:

- Prohibición de caballos enteros y yeguas en calor.

- Prohibición de equipos de sonido sobre los equinos, y uso de pólvora.

- Prohibición de uso de látigos, fustas, zurriagas y otros elementos para azotar a los caballos, así como aparatos de choques eléctricos.

- Los caballos deberán pasar el filtro de verificación y control de bienestar animal dispuesto por la Alcaldía de Fusagasugá.

- El propietario o tenedor del caballo deberá garantizar que el animal no sufra hambre ni sed, no sufra injustificadamente malestar ni dolor y no sea sometido a condiciones de miedo o estrés.

- Una vez finalice la actividad, los caballos deberán ser retirados y trasladados a su origen, antes de las 6:00 pm.

- Los caballos deberán ser marcados por sus propietarios, antes de dar inicio a la cabalgata.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P