Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Exitoso regreso a clases de la educación pública en Facatativá y Chía

image 1

Por: Andres Quintero

Como todo un éxito, fue calificado el retorno a las aulas de clases de la educación pública en Facatativá y Chía.

El regreso a clases en Facatativá, contó con la visita de una delegación del Ministerio de Educación al I.E.M. Técnico Industrial.

Además Facatativá obtuvo el reconocimiento del ente rector nacional debido a la aplicación del retorno de la educación presencial en las instituciones educativas públicas del municipio.

En total, 26 sedes de las 11 instituciones públicas de Facatativá regresaron a la presencialidad; con una alta ocupación de cupos en oferta de matrícula y, que tiene ya en ejecución el Plan de Alimentación Escolar que beneficia a 9.788 estudiantes; así como del transporte escolar, para el cual se tiene pendiente el cubrimiento de parte de la demanda en este servicio.

Chía

Por su parte en Chía, el alcalde Luis Carlos Segura, dio la bienvenida a los estudiantes que retornaron a sus colegios y salones de clase en el municipio.

En las sedes de Laura Vicuña, Luna Nueva y José Joaquín Casas, inició su recorrido por las Instituciones Educativas Oficiales, para saludar y acompañar en este retorno a los más de 14 mil estudiantes, docentes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa.

Durante los siguientes días hará presencia en todos los colegios, que comienzan una nueva etapa de aprendizaje y experiencia luego de la interrupción de un proceso presencial a causa de la pandemia.

 

273148388 2059080327596635 8975996066260436739 n

Le recomendamos leer: CAR Cundinamarca investiga afectación a vegetación nativa en Chiquinquirá

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia