Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Exhumación del cadáver de su madre entregado en una ‘tula’ – Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

exhumacion-del-cadaver-de-su-madre-entregado-en-una-tula-fusagasuga-cundinamarca
Por contrato fúnebre en el cementerio Nuestra Señora de Belén, la exhumación de cadáveres se hace luego de cuatro años del encoframinento de los restos en las bóvedas de la necrópolis de Fusagasugá, Cundinamarca.
Transcurrido ese tiempo, los restos humanos son desalojados con la intención de ser cremados y luego enviados a Osarios (nichos pequeños para guardar los restos óseos), que se ubican en el mismo camposanto, previo acuerdo con los dolientes. Al faltar o no operar un crematorio en Fusagasugá, los familiares de los fallecidos se ven en en la obligación de contratar el servicio crematorio con empresas que, desde otros municipios, lanzan sus redes en Fusagasugá, y como dice el refrán popular "a río revuelto, ganancia de pescadores", es precisamente lo que ocurre con la pandemia por coronavirus: los funerarios son los que más han registrado ganancias. Sin embargo, es lamentable que en esta pesca de exhumación quedara atrapado el dolor de Tulia Margarita González, una fusagasugueña que hace ocho años perdió a su progenitora y ahora en el proceso de exhumación, la bóveda calificó para el proceso de liberación de espacios. Ella y su familia compartieron con Noticias Día a Día su indignación, por lo que luego de contratar con una empresa de Ibagué, para que realizará el proceso de exhumación y cremación de su progenitora, este sábado fueron citados en el cementerio Nuestra Señora de Belén, pero para su sorpresa los restos humanos de su madre los traía un motorizado, en un tula, "sin ningún tipo de respeto por el duelo de la familia ni de lo que estaba dentro de ese recipiente", que en definitiva son los restos de su mamá. Frente a ese tema y entre lágrimas, Tulia Margarita González manifestó que por situaciones como estás es que debe estar operativo el servicio de crematorio en Fusagasugá, para que familias no tengan que pasar  por momentos de pena y dolor como el que ella vivió. Finalmente alcanzó a pedir al resto de la ciudadanía cordura y conciencia para no ser víctima de la situación impuesta por el coronavirus.

Comparte en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones.


Le recomendamos leer nuestras noticias destacadas: [caption id="attachment_47069" align="alignleft" width="216"]Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado[/caption] [caption id="attachment_47047" align="alignleft" width="235"]Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca[/caption] [caption id="attachment_47167" align="alignleft" width="247"]Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios[/caption]