Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Establecimientos Comerciales en Soacha podrán abrir hasta la medianoche

por: Luis Hurtado

establecimientos-comerciales-en-soacha-podran-abrir-hasta-la-medianoche
Hasta la media noche, todos los establecimientos comerciales de Soacha podrán ofrecer sus productos. La medida abarca a los administradores de las tiendas de los diferentes barrios del municipio.
El Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga indico que la reactivación económica bajo esta modalidad se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre. Preciso el Mandatario Local que tal acción se corresponde con la época navideña, para que en este tiempo los comerciantes soachunos puedan recuperarse “un poco”, de las pérdidas que registraron durante la pandemia por Covid-19. "El 26 de noviembre firmé el decreto que permite la apertura de los establecimientos comerciales hasta las 12:00 P.M. , y asimismo podamos disfrutar el alumbrado navideño que se encenderá en diciembre, mes en que se espera tener una activación económica y de empleos para aquellos que han tenido dificultades por la pandemia", resaltó. Soacha es el más grande de los 116 municipios que tiene el departamento de Cundinamarca. A lo largo de la cuarentena, el municipio ha sido el más afectado de toda la región, lo que ha obligado a sus autoridades a restringir la actividad comercial. Lea: Hernándo José Tirado salvó de la muerte a una señora en Fusagasugá ¡Heoico! Entre las medidas preventivas de la pandemia, Soacha también ha sido protagonista de varios toques de queda para evitar la propagación del virus. Saldarriaga hizo un llamado a la responsabilidad. La idea es que, así como aumenta el horario para la atención al público, también lo hagan las precauciones tomadas por los administradores y gerentes de los entornos comerciales en materia de bioseguridad.

Dichas medidas se especifican en el Decreto 381 del 26 de noviembre de 2020, el cual señala que, "el propietario del establecimiento de comercio será el responsable de cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados para cada actividad y sector".

Del mismo modo, los compradores deben continuar con el autocuidado al hacer sus compras.

Otras noticias: Quintas de Balmoral se iluminará este año «sin muchos bombos»