Por: Alejandro
La Gobernación mejorará la apariencia de 1.500 escuelas rurales del departamento, mediante la implementación del programa ‘Pintando de colores mi escuela’.
“Damos inicio al programa para ‘pintar de colores´ un total de 520 instituciones educativas en 23 municipios durante este año. Al 2019 tendremos un total de 1.500. Para nosotros es vital compartir con nuestra comunidad y de su mano construir una mejor calidad educativa para nuestros niños y jóvenes”, afirmó Rey Ángel durante la presentación del programa.
Esta iniciativa, que a su vez hace parte del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’, tiene como fin embellecer las Instituciones educativas y mejorar los espacios para el uso de los niños, niñas y jóvenes.
Las sedes educativas beneficiadas se pintarán con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal (JAC), las comunidades educativas (rectores, docentes, padres de familia y estudiantes) y habitantes de cada municipio beneficiado, con el objetivo de generar, en cada uno de estos actores, sentido de pertenencia hacia sus sedes educativas.
Sin excepción, cada una de las escuelas que harán parte del programa tendrán plasmado, en alguna de las paredes exteriores, el logo del mismo, un árbol cuyo follaje lo conforman las huellas de las manos de los integrantes de la comunidad educativa.
Es importante tener en cuenta que las rectorías de cada uno de los planteles que se intervendrán, deberá enviar a la dirección de Infraestructura de la Secretaría de Educación departamental un informe con registro fotográfico donde se evidencie la total aplicación de la pintura asignada.