Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ESAP ofrece cobertura del 100% del valor de la matrícula para pregrados en el 2022

por: Comercio al Día

esap-ofrece-cobertura-100-matricula-para-pregrados
La medida de ofrecer la cobertura del 100% del valor de la matricula para posgrado es resultado de los esfuerzos que venía haciendo la ESAP desde hace dos años para beneficiar a los estudiantes en cerca de 300 municipios del país donde tienen presencia la Escuela. Información de la ESAP El Consejo Directivo Nacional aprobó la prórroga de la vigencia del programa de cobertura del 100% del valor de la matrícula– Camino a la Gratuidad para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de los programas de pregrado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Este beneficio es para los estudiantes que no se han acogido a la política de Estado de gratuidad para los estudiantes de menores recursos de que trata el artículo 27 de la Ley 2155 de 2021, o del programa nacional “Generación E” o su equivalente, para los periodos académicos del año 2022. Así pues, este un anuncio muy importante que contribuye con el compromiso del Gobierno Nacional de aumentar la cobertura en educación superior, cerrando de esta forma brechas sociales en aras de fortalecer la equidad.

ESAP apoya la política de estado

De esta forma, la Escuela apoya todos los esfuerzos para que la gratuidad en la matrícula sea política de Estado como lo ha venido impulsando el Presidente de la República, Iván Duque, puesto que la educación de los jóvenes es responsabilidad de toda la sociedad para generarles más oportunidades. “Es una gran noticia para millones de colombianos, que quieren no solo generar cambios en sus vidas accediendo a la educación superior, sino también en sus regiones, formándose como administradores públicos para contribuir con los cambios sociales y estructurales que se requieren en las instituciones públicas”, dijo el Director Nacional Octavio Duque. Así mismo, el Director recordó que las inscripciones también gozan del beneficio de cero costo: “Sumado la cobertura del 100% en matrícula, también la ESAP otorgó el beneficio de exoneración del costo de inscripción. Adicionalmente, el Consejo Directivo aprobó el descuento del 20% para todos los programas de posgrados para el primer semestre del 2022. Por otro lado, el Director Nacional invitó a los colombianos a conocer la oferta académica y acceder a estos beneficios que están disponibles en todos los municipios en donde la ESAP tiene presencia.

Antecedentes

La ESAP implementó la cobertura del 100% en matrícula a través del Consejo Directivo Nacional, consciente de la necesidad de favorecer y facilitar las condiciones de acceso de los estudiantes a la educación superior y alineados con las políticas del Ministerio de Educación y del Plan Nacional de Desarrollo. De esta manera, los estudiantes podrán mantener estos beneficios y acceder a otros adicionales, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: · Mantener promedio académico de 3.5 sobre 5. · No tener sanciones disciplinarias graves. · Cumplir con el reglamento estudiantil y normas de la ESAP. · Población perteneciente a los estratos 1,2 y 3. Para conocer más sobre la ESAP y su proceso de inscripción ingrese a www.esap.edu.co  

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_67395" align="alignnone" width="750"]EXPOCUNDINAMARCA EXPOCUNDINAMARCA[/caption]