Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Entregan 1.800 bicicletas para promover la movilidad limpia en Cundinamarca

bicicletas mas

Por: Mireya Porras

La entrega de bicicletas se hizo de manera conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca, y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en 28 municipios del departamento

Las 1.800 bicicletas se entregaron como parte de la implementación de las estrategias “Al trabajo en bici» y «Al colegio en bici”, que buscan promover la movilidad limpia en Cundinamarca.

Bicicletas y herramientas

Edwin García, director del área de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR, dijo que en total se entregarán 1.844 bicicletas y herramientas pedagógicas entre los meses de octubre y noviembre.

Estas entregas se harán a 21 municipios vinculados al programa “Al colegio en bici” y a siete de la estrategia “Al Trabajo en bici”, explicó el funcionario de la CAR.

García dijo que, además de la entrega de bicicletas, los programas van acompañados de capacitaciones en movilidad segura y sostenible. Estas estrategias ya han beneficiado a 3.466 estudiantes y 440 trabajadores de municipios como La Calera, Anapoima, Guatavita y Cajicá, vinculados a los programas.

Capacitaciones para la movilidad limpia en Cundinamarca

Agregó que también se ha capacitado a los educadores de la Secretaría de Movilidad del departamento. Además, se busca hacer mediciones de la calidad del aire en los municipios donde quede establecida la estrategia.

El director del área de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR, indicó que “muy seguramente nos arrojarán resultados favorables con relación a la reducción de emisiones de Co2”. Los programas “Al trabajo en bici” y “Al colegio en bici” hacen parte de las acciones que viene implementando la entidad, de forma paralela con estrategias de educación. Con esto se busca contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático en el territorio.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia