Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Entra en vigencia el programa de ‘Pagos por Servicios Ambientales’ en Zipaquirá

por: Andres Quintero

entra-en-vigencia-el-programa-de-pagos-por-servicios-ambientales-en-zipaquira
La administración de Zipaquirá puso en marcha el programa de 'Pagos por Servicios Ambientales', para los habitantes de la quebrada de La Hoya.
El proyecto ‘Pago por Servicios Ambientales’ (PSA), tiene por objeto vincular predios de fincas cerca de la ronda de las quebrada La Hoya, entregando beneficios económicos. Dichos benéficos son entregados a la comunidad para la protección y la restauración de estos lotes. La Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente y los usuarios, realizarán un acuerdo de conservación y de integración al proyecto, para dar cumplimiento con más de 100 hectáreas. Función Estas medidas se realizan para proteger y restaurar los ecosistemas, gestionados y protegidos de manera sostenible. De esta manera se cumple un rol clave en la mitigación y adaptación del cambio climático, mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo económico. Ofrecer incentivos a los propietarios de tierras, ayuda a facilitar la conservación de los bosques y la adopción de actividades de bajo impacto.  

De interés: La Superintendencia de Industria y Comercio, abrió nueva Casa del Consumidor en Chía

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día