Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enel Codensa lanza compaña contra accidentes eléctricos en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

enel-codensa-lanza-compana-contra-accidentes-electricos-en-cundinamarca
Viene difundiendo una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante las jornadas de navidad y año nuevo, temporada en la que suelen incrementarse eventualidades con los sistemas de energía.   Llama la atención sobre la manipulación de las conexiones de luces navideñas, al igual que formula otras recomendaciones importantes a fin de evitar emergencias que pueden terminar con consecuencias catastróficas. Enel Codensa suministra una relación de prácticas con las cuales pueden evitarse incendios u otro tipo de accidentes originados en los sistemas eléctricos: RECOMENDACIONES GENERALES DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA: Al interior del hogar: Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para el normal funcionamiento de los alumbrados navideños que se instalan dentro del hogar:
  1. Revise que sus tomas eléctricas estén en buen estado antes de utilizarlas.
  2. Verifique que el enchufe se ajuste bien en la toma, evitando posible generación de chispas.
  3. No sobrecargue los enchufes con varios equipos y luces al tiempo.
  4. Revise que todos los cables de sus adornos estén en buen estado y que no presenten debilitamiento en sus aislamientos. Si tienen daños, reemplácelos; no les haga remiendos ni arreglos caseros.
  5. Evite que los menores de edad manipulen las tomas eléctricas y los elementos decorativos.
  6. Apague las luces navideñas antes de acostarse o salir de la casa.
  7. No ubique las instalaciones navideñas cerca de cortinas, tapetes o papel.
En el exterior del hogar: 1-Respete la distancia con las redes eléctricas. No se acerque, ni acerque elementos a la red que puedan conducir energía generando arcos eléctricos. 2-Si va a instalar adornos o elementos de iluminación en exteriores, utilice instalaciones tipo intemperie especial para ese fin y no lo haga si está lloviendo. 3-Utilice siempre elementos certificados y de calidad para evitar cortos eléctricos. 4-No se conecte a las redes públicas de energía. No instale andamios sobre fachadas con red de energía frente a su casa. 5-No lance ningún elemento por encima o cerca de las redes eléctricas. 6-No acerque elementos metálicos a las redes eléctricas. RECOMENDACIONES PARA VACACIONES: 1-Desconecte todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios durante su ausencia.  No olvide las luces navideñas y todos aquellos adornos eléctricos. 2-No deje encendido ningún elemento. 3-Cuando desconecte los aparatos, no tire del cable, tome firmemente el enchufe y desconéctelo de la toma. 4-Recomiéndele a alguien su casa para que esté pendiente de la misma. Si se presenta alguna emergencia o falla eléctrica, recuerde que puede comunicarse las 24 horas del día a la línea 115.