Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentran segunda víctima de creciente del río Calandaima, en Viotá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

encuentran-segunda-victima-de-creciente-del-rio-calandaima-en-viota-cundinamarca

Integrantes de la Defensa Civil y la Cruz Roja, encontraron el cuerpo sin vida de la segunda víctima de la creciente del río Calandaima, en Viotá, Cundinamarca.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca recordó que el pasado 18 de octubre, cuatro personas se bañaban en el río Calandaima, río y una creciente súbita los arrastró.

Los organismos de socorro alcanzaron a rescatar a dos de ellas con vida, pero las otras dos personas estaban desaparecidas.

En el río Calandaima

Según las autoridades, ese día, lograron rescatar con vida a los dos hombres. Sin embargo, no lograron encontrar a las dos acompañantes, por lo que iniciaron labores de búsqueda.

En las tareas de búsqueda del día siguiente desde las 6:00 a las 10:30 a.m. encontraron a la primera víctima. Según las autoridades, el cuerpo correspondía a Kelly Daniela Barbosa, joven de 21 años.

Las labores continuaron este jueves y pasadas las 11:00 de la mañana notificaron el hallazgo de la segunda víctima, quien respondía al nombre de Sara Lucía Chavarro, de 18 años.

“El cadáver de esta mujer fue encontrado aproximadamente a 20 km abajo del lugar donde ocurrieron los hechos. En la vereda Capote, dentro de la jurisdicción del municipio de Viotá. Se adelanta el levantamiento del cuerpo por parte del CTI”, señalaron las autoridades.

Estadísticas anuales

En lo corrido de este año, el invierno ha cobrado 21 víctimas en Cundinamarca. Los organismos de socorro y las autoridades hacen un llamado a la precaución, especialmente cerca a los ríos.