Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encarcelada mujer por posibles asesinatos en Bogotá y Soacha, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

encarcelada-mujer-por-posibles-asesinatos-en-bogota-y-soacha-cundinamarca

Haría parte de “Los Camilos”. Juez de Control de Garantías en Soacha, Cundinamarca, decidió mantenerla tras las rejas.

Según la Fiscalía, Heidy Katherine H. C., estaría comprometida en varios casos hoy en manos de los investigadores quienes tratan de aclarar episodios de sangre en Soacha y Bogotá.

También, parece, hace parte de actividades relacionadas con la venta y distribución de alucinógenos, y de otras actividades ilegales en esas dos ciudades.

Uno de los casos más graves que le indilgan a Heidy Katherine tiene que ver con el asesinato de una pareja. El caso ocurrió en Soacha el pasado 12 de noviembre, de acuerdo a los registros en manos de las autoridades.

Asesinato en Soacha, Cundinamarca

Ella habría servido de carnada para llevar a las víctimas hasta un punto específico en donde fueron asesinados por pistoleros pertenecientes a los “Camilos”.

Las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía, fueron de tal peso que la administración de justicia decidió emitir una orden de captura y, luego, mantenerla tras las rejas.

Se le acusa de “homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”.

Ella sería pieza fundamental en el mercado de narcóticos, tarea que concertaba con “Los Camilos” para concretar la distribución de las sustancias prohibidas. La mujer no aceptó cargos.

Sucesivas capturas

Antes, el pasado 28 de diciembre, habían sido detenidos y judicializados otros 22 posibles integrantes de la misma organización criminal. A ellos, dependiendo de “la diligencia”, acudía Heidy Katherine.

Todos son señalados de posible implicación en hechos relacionados con “homicidios y disputas violentas por el control de las actividades de narcomenudeo en el suroccidente de Bogotá”, principalmente.

Tras investigaciones y en operativo especial dispuesto entre la Policía y Fiscalía, fueron capturados 22 individuos pertenecientes a “Los Camilos”. De ellos, 18 fueron aprehendidos mediante orden judicial y, los otros cuatro, sorprendidos en “situación de flagrancia”.

El inicio del trabajo investigativo

Hace 14 meses, en noviembre del 2.021, también había sido capturado Néstor Aguirre, alias “Camilo”. Posteriormente y al finalizar el juicio en su contra, el Juez quien siguió su caso decidió condenarlo a 27 años de prisión.

Desde ese entonces, agentes especializados le seguían los pasos a la organización. Poco a poco fueron detectando al resto de la banda y, con ello, alcanzando pruebas sólidas para su posterior presentación ante la Justicia.

Ese trabajo comprometió esfuerzos de buen número de investigadores quienes, de lleno, realizaron trabajos a lo largo de un año. Hasta cuando lograron poner en prisión a toda la banda.

Durante lo que llamaron “Segunda Fase” de pesquisas,  los agentes pusieron a prueba su capacidad como investigadores. Lograron acopiar suficiente material probatorio e, incluso, desarrollar un operativo exitoso.

Esa tarea les permitió sorprenderlos en poder de más de $8 millones en efectivo  producto de sus actividades ilegales. También les incautaron 3 armas de fuego, 7 mil dosis de narcóticos, 15 celulares, 1 vehículo y 2 motos.

En esa redada cayó alias “Pescadito”; había asumido el control de la banda tras la captura de “Camilo”.  Todo ese operativo permitiría esclarecer cerca de 50 homicidios, según estima la Policía.

La banda controlaba redes en Bosa, Kennedy y Tunjuelito de Bogotá. También en  Ciudad Verde y León XIII de Soacha, Cundinamarca.