Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Twitter: La vicepresidenta Francia Márquez denuncia supuesto atentado en su contra

por: Mireya Porras

en-twitter-la-vicepresidenta-francia-marquez-denuncia-supuesto-atentado-en-su-contra

La vicepresidenta Francia Márquez denunció en su cuenta de Twitter un supuesto intento de atentado en su contra, luego que se encontraron explosivos en la vía que conduce a su residencia.

Según la vicepresidenta, no es la primera vez que se actúa en contra de su vida o la de su familia.

Vicepresidenta denuncia supuesto atentado

Francia Márquez señaló que su equipo de seguridad halló más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia, en la vereda Yolombó, en Suarez, Cauca.

Igualmente, la vicepresidenta explicó que el artefacto explosivo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN.

El informe de las autoridades indicó que los explosivos fueron encontrados a un metro de la carretera donde transitaría la vicepresidenta los días 7, 8 y 9 de enero.

Agrega que el esquema de seguridad de la vicepresidenta informó “acerca de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, entre ellos cables eléctricos, que pueden contener material explosivo”.

Igualmente, el informe indica que al lugar llegó personal de Antiexplosivos de SIJIN y Guía Canino, adscritos al Departamento de Policía Cauca para atender la situación.

El documento señala que “por las características y ubicación del artefacto” el equipo de seguridad e inteligencia determinó que se trató de “un atentado contra la señora vicepresidenta”.

“No dejaremos de trabajar”

Tras recibir el informe, Francia Márquez aseguró que, a pesar del hecho, “no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que sueña y necesita”.

Además, la vicepresidenta expresó en su cuenta de Twitter, que no desistirá “hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.